Noticias

Fuente Acrlatinoamerica    mayo 5, 2016    Comments (0)

Evolución de los fluidos refrigerantes (II)

aso de las generación de los fluidos refrigerantes tiene detalles que vale la pena mencionar y que son destacados en el siguiente artículo. Ing. Ernesto Sanguinetti Remusgo* En consecuencia con la evolución de los fluidos refrigerantes, en la parte inicial de este artículo presentamos las tres primeras generaciones de estos. Continuamos ahora desarrollando la cuarta generación. La cuarta generación de refrigerantes es el resultado de la búsqueda de aquellos que no produzcan “Calentamiento Global” o “Aumento del Efecto Invernadero”. Se propicia el uso de refrigerantes inorgánicos como el Amoníaco (R-717) y el Anhidrido Carbónico (R-744) que son de la primera generación, refrigerantes inflamables como los hidrocarburos (HC), nuevas sustancias puras y sobre todo nuevas mezclas de refrigerantes.

Fuente Acrlatinoamerica    mayo 4, 2016    Comments (0)

Control para aire acondicionado solar

Materiales y métodos: El aumento del costo de generación de energía eléctrica y en las restricciones ambientales han fortalecido en el ámbito científico la investigación de sistemas de acondicionamiento de aire y refrigeración que utilizan al recurso solar como fuente de energía motriz. El consumo energético de la población mundial se encuentra en constante crecimiento, al traer como consecuencia la escasez de los recursos naturales, además de generar inconvenientes en el medio ambiente, como el adelgazamiento de la capa de ozono y el efecto invernadero. Estos efectos generan un impacto ambiental que difícilmente tiene solución, por esta razón se convierte en un asunto de gran preocupación para los gobiernos de muchos países y de la sociedad. El proceso de producir frío consiste en reducir y mantener la temperatura de un espacio o material por debajo de la temperatura del ambiente. Para que esto suceda, es necesario extraer calor de una fuente a baja temperatura y cederlo a una fuente a alta temperatura. En virtud de la segunda ley de la termodinámica, para que este proceso de transferir calor de un cuerpo frío a uno caliente se efectúe, es necesario realizar un trabajo, debido a que espontáneamente, este no puede ocurrir.

Fuente Acrlatinoamerica    mayo 4, 2016    Comments (10)

Climatización y ventilación de lujo

Costa Rica es uno de los países más importantes de Centro América, allí el sector HVAC/R viene creciendo aceleradamente gracias a la presencia de reconocidas empresas que están trabajando en importantes proyectos tanto en el área comercial como la industrial. Una de esos proyectos importantes es el del Sabana Business Center, ubicado en el corazón de San José, capital del país y que en esta oportunidad presentaremos con todos los detalles de instalación en cuanto a climatización y ventilación, que fue realizado por la empresa MultiFrío, cuyo director general es Salo Ponchner, quien nos contó todos los detalles del proyecto. El multiproyecto Sabana Business Center consiste en un edificio vertical de uso mixto, construido en una de las zonas comerciales de mayor plusvalía, que le ofrece al visitante una excelente localización por su cercanía a puntos estratégicos. El primer nivel del edificio es de uso comercial, seis niveles de oficinas, ocho niveles de hotel de la marca internacional Hilton Garden INN. Con los pisos de parqueo se completan 24 pisos. El proceso de construcción del Hotel Hilton fue realizado por profesionales en arquitectura, diseñadores de interiores, dibujantes de Grupo Leumi y por la firma Ghettis, ubicada en Miami. El directivo destacó en qué consiste el proyecto y qué tipo de sistema o equipos se instaló: “Al ser un edificio de usos múltiples, en este proyecto en que Multifrio tuvo a su cargo desde el diseño, planos de ingeniería y la instalación, se tuvieron que usar varios equipos y tecnologías de varias marcas. No solo diseñamos e instalamos los sistemas de aire acondicionado, sino también todo el sistema de ventilación incluyendo los pisos de parqueos, extracción de baños, cocinas, etc.”.